También conocida como agrandamiento de pantorrillas, mejora de pantorrillas o aumento de pantorrillas, es un procedimiento que se encarga de mejorar el aspecto de los gemelos, aumentando la proporción de estos.
El costo de una cirugía de implante de rodilla en Lima, Perú, en 2024 varía dependiendo de varios factores como la clínica, la experiencia del cirujano y la complejidad del procedimiento.
Estos implantes silicona sólida son totalmente suaves y cómodos para la persona que se realizará esta cirugía. Además, tiene una apariencia muy real y la sensación que tendrá el paciente será cómoda, como si estuviera tratándose de su pantorrilla natural.
Esta opción de implante se divide en dos tipos: los implantes de gel simétricos y los anatómicos (asimétricos). El primer tipo de gel es usado para los casos que requieran de un aumento de volumen leve, mientras que en el segundo es aplicado en personas que deseen un aumento considerable, como los deportistas o culturistas.
Se aplica anestesia, para no sentir incomodidad ni dolor durante el tiempo de la cirugía. Luego, se realiza la incisión en la parte posterior de la rodilla, a través de la piel y la fascia (lámina de tejido conectivo) que cubre el músculo gastrocnemio. Todo procedimiento es altamente individualizado.
Para insertar los implantes primero se tiene que realizar la incisión de acuerdo al lugar exacto donde se colocarán.
* Subfascial: Este es el procedimiento menos invasivo y de menor complejidad. Sin embargo, para estos casos se tiene que tener alto cuidado, debido a que como el corte no ha sido tan profundo, el implante está más vulnerable a movimientos.
*Submuscular: Este procedimiento tiene mayor complejidad al realizar una disección mayor en el tejido muscular de la pantorrilla. Sin embargo, los resultados serán muy buenos y duraderos, pues el mismo tejido se encargará de ocultar el implante.
Recuerde que al ser un proceso quirúrgico altamente individualizado, debe pasar por una consulta médica con un cirujano plástico certificado, para tener una correcta evaluación previa y saber qué tipo de implante e incisión será aplicado con usted.
Luego de la operación, usted tiene que reposar en un área especial dentro de la clínica. Las áreas de sus piernas donde habrá tenido las incisiones estarán algo hinchadas y sensibles. Sin embargo, la aplicación de vendajes quirúrgicos y las prendas de compresión lo ayudarán a una pronta recuperación.
Para encontrar especialistas en implantes de rodilla, es importante considerar varios factores como la experiencia del cirujano, la reputación de la clínica y las tecnologías utilizadas en los procedimientos.
Durante el procedimiento estarás anestesiado, por lo que no sentirás molestia alguna. Durante el período postoperatorio deberás tomar correctamente los medicamentos que te recetó tu médico, con ello pasarás la recuperación de una manera tranquila y sin dificultades.
Toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo. En el caso del Implante de Pantorrillas puede haber riesgos como hematomas, mala cicatrización, infecciones, reacciones alérgicas, entre otros.
Pero recuerde que esto depende mucho del cirujano plástico que lo atendió, por lo que es recomendable que sea un profesional altamente calificado y certificado en sociedades nacionales a internacionales. Además, debe seguir los cuidados postoperatorios para evitar complicaciones.
Usted podrá notar los resultados luego de las 4-6 semanas posteriores a la operación. Esto debido a que en las primeras semanas los resultados pueden ser opacados por la hinchazón que genera la operación. Pero no se preocupe, los resultados son totalmente permanentes.