La cirugía de Aumento de Senos con Grasa es un procedimiento que usa la liposucción para retirar grasa de una zona del cuerpo donde haya un exceso de ella y posteriormente esa grasa es inyectada en el área de los senos para crear una nueva forma y mayor volumen.
El costo de una operación de aumento de senos con grasa en Perú puede variar entre $3,500 y $5,000 USD, dependiendo de factores como la experiencia del cirujano, la clínica elegida y la complejidad del procedimiento.
Se aplica anestesia para no sentir incomodidad ni dolor durante el tiempo de la cirugía. Es importante resaltar que para este tipo de cirugías generalmente se utiliza la anestesia local en los senos y sedación en el lugar de donde sacarán la grasa y de las mamas.
Primero se tiene que elegir el área de donde se va a retirar el tejido adiposo para posteriormente aplicarlo a la zona de los senos. Para ello, se extrae con mucho cuidado todo el tejido adiposo que será necesario para la forma y volumen que se desee obtener.
Luego de extraída la grasa del lugar donante, se procede a filtrarla para obtener una purificación correcta. Ya una vez obtenido el tejido autólogo, se procede a insertarlo de manera proporcionada a ambas mamas. A primera instancia, se podrá tener un aumento de una talla en los senos luego de la operación.
Este es el paso más esperado de todas las pacientes que se someten a esta cirugía plástica. Luego de la operación no se podrá visualizar un resultado evidente. Esto es debido a que la grasa insertada se debe acoplar gradualmente. Sin embargo, solo se necesitarán de unos cuantos meses para contemplar los resultados permanentes.
Para realizarte este procedimiento tienes que estar bajo el efecto de la anestesia, eso hará que no sientas molestia alguna. Durante el período postoperatorio, debes tomar los medicamentos que te receta el cirujano plástico y las indicaciones del mismo.
Toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo. En el caso del Aumento de Senos con Grasa se podría presentar problemas como infecciones, quistes, necrosis, entre otros.
Sin embargo, la correcta elección de un cirujano plástico certificado te brindará seguridad y confianza de que estarás en manos profesionales durante tu intervención.
Recuerda que tu salud siempre es primero y para no considerar estos posibles escenarios debe ser exigente al elegir al cirujano plástico que le realizará este aumento en los senos.
Los primeros días los resultados no se verán, pero dentro de unas pocas semanas, podrás ver los primeros resultados de manera gradual.
Mientras que al cabo de 6 meses aproximadamente podrás disfrutar de los resultados finales.
Sin embargo, es importante recalcar que depende del organismo de cada mujer, la cantidad de grasa que se le insertó y los cuidados postoperatorios que está llevando, para determinar el tiempo que debe pasar para ver los resultados finales.