La Braquioplastia es la cirugía plástica que se encarga de reducir el exceso de piel y grasa que está entre la axila y el codo. Esta cirugía remodela el brazo, dejando la piel y contornos más tersos, teniendo como resultado una apariencia tonificada.
El costo de una braquioplastia (lifting de brazos) en Perú para 2024 puede variar dependiendo de varios factores como la ubicación de la clínica, la experiencia del cirujano y la complejidad del procedimiento.
En general, los costos estimados para una braquioplastia en Perú oscilan entre $3,000 y $6,000 USD.
Este método es el menos invasivo y es recomendado para las personas que tienen buena elasticidad en la piel.
Este tipo de braquioplastia es recomendada para las personas que tienen floja la piel de los brazos, pero solo en la parte cerca de la axila. Además, de no tener mucho tejido graso.
Esta opción es recomendada para los que tienen las populares “alas de murciélago”, donde la flacidez se extiende desde la axila hasta la parte del codo.
Esta opción es parecida a la braquioplastia estándar, pero mucho más invasiva, ya que el cirujano extiende la incisión hacia gran parte del brazo y parte del tórax para mejores resultados.
Se aplica anestesia, para no sentir incomodidad ni dolor durante el tiempo de la cirugía. Todo procedimiento es altamente individualizado y dependerá de la colaboración del paciente.
Para poder realizar esta cirugía se realizan incisiones de acuerdo al caso de cada paciente.
Esto debido a que, si se trata de casos que tienen las “alas de murciélago” demasiado extendidas, será necesario que se realice una incisión desde la axila, hasta cerca del codo. En algunas ocasiones se puede realizar la incisión desde la parte del tórax.
Dependiendo de su condición, las incisiones pueden ser mínimamente invasivas o no. Luego de ello, se procede a remodelar con suturas internas, posterior a que el tejido de soporte subyacente llegue a tensarse.
Recuerde que al ser un proceso quirúrgico altamente individualizado, debe pasar por una consulta médica con un cirujano plástico certificado, para tener una correcta evaluación previa y saber qué técnicas usará en usted.
Usted podrá notar los primeros cambios en sus brazos casi inmediatamente luego de la cirugía, sin embargo, no serán los finales porque la hinchazón puede opacarlo.
Dentro de las 4-6 semanas posteriores a la operación se podrá visualizar efectos de la cirugía que serán casi los finales.
De la misma manera, las cicatrices que pueda tener ya irán desapareciendo, aunque siempre han estado en un lugar casi imperceptible a la vista.
En algunos casos pueden notarse los resultados finales hasta en 6-12 meses posterior a la cirugía, pero son casos aislados.
Lo mejor para una recuperación más rápida y tener los resultados esperados, elija bien a su cirujano plástico certificado y siga las instrucciones postoperatorias.
Los mejores especialistas en cirugías de brazos, en Lima – Perú, están reunidos en ADEM – Perú. Ponte en contacto ahora con nosotros para iniciar el cambio.
Durante el procedimiento estarás anestesiado, por lo que no sentirás molestia alguna. Durante el período postoperatorio deberás tomar correctamente los medicamentos que te recetó tu médico, con ello pasarás la recuperación de una manera tranquila y sin dificultades.
Toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo. En el caso de la Braquioplastia puede haber riesgos como entumecimiento, mala cicatrización, daños a vasos sanguíneos o nervios, entre otros.
Pero recuerde que esto depende mucho del cirujano plástico que lo atendió, por lo que es recomendable que sea un profesional altamente calificado y certificado en sociedades nacionales a internacionales.
Además, debe seguir los cuidados postoperatorios para evitar complicaciones.