Es una cirugía que se encarga de reducir el tamaño de los senos en los varones, además de corregir los pezones o aureolas, de ser el caso.
El costo de una cirugía de ginecomastia (reducción de pechos en hombres) en Perú varía según la clínica y la complejidad del procedimiento. En general, los precios pueden oscilar entre $6,000 a $7,000 USD.
Esta técnica se emplea especialmente en casos donde el paciente presente un exceso de tejido graso y esa sea la razón por la que tiene unos senos masculinos más protuberantes de lo normal.
Esta técnica tiene como objetivo eliminar el exceso de piel en la zona de los senos masculinos. De igual forma, se realiza para poder extirpar el tejido mamario glandular.
En algunos casos, se requiere realizar ambas técnicas para un mejor resultado. Mayormente, esto sucede con varones que tienen casos más extremos.
Se aplica anestesia, para no sentir incomodidad ni dolor durante el tiempo de la cirugía. El tipo de anestesia se decidirá de manera previa durante tu consulta médica. Todo procedimiento es altamente individualizado y dependerá de la colaboración del paciente.
Para poder realizar la eliminación de los senos masculinos se utilizan diferentes técnicas antes expuestas. Todo depende del caso del paciente.
Liposucción: Si el paciente tiene la ginecomastia por exceso de grasa, esta técnica es la perfecta, pues se encarga de eliminar todo tejido adiposo a través de una cánula. Esto a través de incisiones pequeñas para retirar todo el tejido adiposo.
Escisión: Con esta técnica se podrá retirar el tejido mamario glandular o el exceso de piel que pueda haber en la zona de los senos masculinos. Además, esta técnica es necesaria para posicionar nuevamente el área de los pezones o aureolas.
Liposucción y escisión: Se usan ambas técnicas mayormente para los casos más complejos que lo requieren. Esto debido a que el tejido mamario es más denso que el adiposo, por ello no bastaría solo con realizar una liposucción al paciente.
Recuerde que al ser un proceso quirúrgico altamente individualizado, debe pasar por una consulta médica con un cirujano plástico certificado, para tener una correcta evaluación previa y saber qué técnicas usará en usted.
Espere sus resultados luego de una operación de senos exitosa.
Recuerde, los resultados no serán vistos en su totalidad los primeros días posteriores a la operación, sin embargo, después de 3 a 6 meses de la operación, usted podrá disfrutar de su nueva apariencia gracias a esta intervención quirúrgica, siempre y cuando siga las instrucciones que tenga del cirujano plástico.
Para encontrar especialistas en cirugía de ginecomastia (reducción de pechos en hombres) en Perú, es importante buscar cirujanos plásticos certificados y con experiencia en este tipo de procedimientos.
Durante el procedimiento estarás anestesiado, por lo que no sentirás molestia alguna.
Durante el período postoperatorio deberás tomar correctamente los medicamentos que te recetó tu médico, con ello pasarás la recuperación de una manera tranquila y sin dificultades.¿La
Toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo. En el caso de la Ginecomastia puede haber riesgos como hematomas, sangrado, acumulación de líquido, cicatrices visibles, entre otros.
Pero recuerde que esto depende mucho del cirujano plástico que lo atendió, por lo que es recomendable que sea un profesional altamente calificado y certificado en sociedades nacionales a internacionales. Además, debe seguir los cuidados postoperatorios para evitar complicaciones.
Los resultados son vistos inmediatamente terminada la operación.
Notarás un cambio evidente. Sin embargo, no son los finales, ya que recién a los 3-6 meses podrás disfrutar de tu cirugía exitosa de mamas.