La Lipotransferencia es una cirugía de liposucción de una parte del cuerpo donde exista grasa localizada no deseada y posteriormente se reubica la misma en otra zona del cuerpo para aumentar su volumen. El objetivo es obtener un contorno más armonioso y proporcionado.
El costo de una lipotransferencia en 2024 puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, como la ubicación de la clínica, la experiencia del cirujano, y la extensión del procedimiento.
Actualmente, el precio de una cirugía de lipotransferencia en el Perú puede oscilar entre los 3 mil y 8 mil dólares.
Durante las primeras 1-3 semanas, evite realizar algún tipo de ejercicio físico extenuante como deportes o alguna clase de entrenamiento.
Se aplica anestesia para no sentir incomodidad ni dolor durante el tiempo de la cirugía. Es importante resaltar que para este tipo de cirugías se utiliza la anestesia general o sedación intravenosa. La decisión la tomará su cirujano plástico previamente.
Para extraer la grasa no deseada de una zona del cuerpo se usa una cánula, una herramienta para remover todo lo no deseado de la zona.
Para ello, se tiene que realizar una primera incisión para que la cánula pueda entrar sin ningún inconveniente. El cirujano plástico conoce los puntos habituales de incisión de los brazos, abdomen, espalda, muslos, entre otros.
El tamaño de la incisión debe tener el tamaño suficiente para que el cirujano plástico pueda optar por usar cánulas de diferente diámetro en toda la cirugía. El cirujano siempre mantendrá las incisiones en lugares estratégicos para que no sean visibles a primera instancia.
El cirujano plástico usará la cánula insertándola en uno de los puntos de incisión para posteriormente desplazarla de un lado a otro para formar túneles en la grasa que se van extrayendo poco a poco.
El cirujano plástico utilizará distintas cánulas para obtener los resultados deseados.
Para retirar grasa de una manera más fácil se utilizan cánulas más gruesas. Sin embargo, las gruesas no extraen correctamente la grasa de las zonas más superficiales del cuerpo.
Para ello, los cirujanos plásticos utilizan cánulas pequeñas para corregir las irregularidades que pueda haber luego del uso de una cánula grande y de esta manera, se tienen resultados de contorneado más finos.
Luego de haber extraído toda la grasa a través de la liposucción, se procede a purificarla para posteriormente volverla a insertar, pero en las zonas que se desee agregar volumen.
A la grasa retirada se le suele denominar “lipoaspirado” y este líquido no solo contiene netamente grasa, sino que también sangre, células grasas rotas y líquido tumescente.
Existen diferentes métodos de purificación para solo obtener las células grasas que tienen importancia en la inyección a las zonas que se desee aumentar volumen. Entre ellas están la centrifugación, lavado con filtración y Decantación/Sedimentación.
Una vez purificada la grasa, se inserta en los lugares que se desee tener una nueva forma y más volumen. El cirujano plástico inserta una cánula en el lugar deseado para inyectar las células grasas. Esto lo realiza a través de un movimiento de hacia adelante y hacia atrás, de esta manera la grasa ingresa de la forma correcta al área para lograr el volumen y contorno deseados.
La lipotransferencia, también conocida como injerto de grasa, es un procedimiento innovador y seguro que utiliza tu propia grasa corporal para esculpir y mejorar áreas específicas de tu cuerpo. Especialistas en ADEM – Perú están listos para realizarte este tipo de cirugía con la mejor calidad.
Para realizarte este procedimiento tienes que estar bajo el efecto de la anestesia o sedación, eso hará que no sientas molestia alguna. Durante el período postoperatorio, debes tomar los medicamentos que te receta el cirujano plástico. Si sigues ello, la recuperación de una Lipotransferencia se suele llevarse de forma tranquila y sin contratiempos.
Toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo. En el caso de la Lipotransferencia se podría presentar problemas como ciertas inflamaciones, infecciones, quistes, entre otros.
Sin embargo, la correcta elección de un cirujano plástico certificado te brindará seguridad y confianza de que estarás en manos profesionales durante tu intervención. Recuerda que tu salud siempre es primero y para no considerar estos posibles escenarios debe ser exigente al elegir al cirujano plástico que le realizará la Lipotransferencia.
Esta cirugía mayormente lo realizan todas las personas que deseen tener una mejor armonía entre las zonas de su cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta el desarrollo total del cuerpo, por eso, es recomendado para mayores de edad.
Los resultados prácticamente se notarán de inmediato luego de la operación. Sin embargo, gradualmente se verá la mejoría de estos. Mientras tanto, los resultados finales estarán listos luego de un año.