La Reducción de senos es el procedimiento que implica la extirpación de piel y tejido del seno, seguida de remodelación y elevación para crear un tamaño de busto más pequeño y proporcionado con el cuerpo.
El costo de una cirugía de reducción de senos en Perú varía dependiendo de factores como la experiencia del cirujano, la ubicación de la clínica y la complejidad del procedimiento. En promedio, los precios pueden oscilar entre $4,500 y $5,500 USD.
Le brindamos algunas sugerencias para que pueda recuperarse con normalidad de una Reducción de Senos:
Se aplica anestesia para no sentir incomodidad ni dolor durante el tiempo de la cirugía. Es importante resaltar que para este tipo de cirugías se utiliza la anestesia general o una sedación intravenosa. La decisión lo tomará previamente el cirujano plástico, de acuerdo a su caso.
Para extraer el exceso de tejido y piel de los senos se tienen dos opciones principales de incisión en esta cirugía: la incisión de paleta y la incisión en forma de ojo de cerradura.
El tipo de incisión que se realizará en usted será previamente conversado y decidido con el cirujano plástico, pues eso se debe evaluar primero de acuerdo al caso que presente.
Después de realizar la incisión se debe reposicionar el pezón, pero siempre unido a su suministro original de sangre y sus tejidos. Luego se reduce el tejido mamario subyacente, se levanta y luego se le da forma al tejido mamario restante.
Para casos de senos muy grandes es necesario retirar todo el pezón y la areola para posteriormente reubicarlos en la parte superior del seno. Cabe aclarar que en este caso se perdería la sensibilidad de los pezones y areolas.
Las incisiones se cierran para remodelar los senos y obtener unos de menor tamaño. Las suturas se colocan dentro del tejido mamario con el objetivo de sostener los senos recién formados. Además, para cerrar la piel se usan suturas, adhesivos cutáneos o cinta quirúrgica.
Recuerda que las líneas de incisión permanentes, sin embargo, con el paso del tiempo se volverán prácticamente imperceptibles.
Para encontrar especialistas en reducción de senos en Lima, Perú, es importante buscar cirujanos plásticos certificados y con experiencia en este tipo de procedimientos.
Para realizarte este procedimiento tienes que estar bajo el efecto de la anestesia, eso hará que no sientas molestia alguna. Durante el período postoperatorio, debes tomar los medicamentos que te receta el cirujano plástico, además de seguir sus indicaciones y así la recuperación de una Reducción de Senos suele llevarse de forma tranquila y sin contratiempos.
Toda operación quirúrgica conlleva algún riesgo. En el caso de la Reducción de Senos se podría presentar problemas como asimetría en los senos, irregularidad en el contorno, dificultad para respirar, entre otros.
Sin embargo, la correcta elección de un cirujano plástico certificado te brindará seguridad y confianza de que estarás en manos profesionales durante tu intervención.
Recuerda que tu salud siempre es primero y para no considerar estos posibles escenarios debe ser exigente al elegir al cirujano plástico que le realizará la cirugía de Reducción de Senos.
Es importante que para una cirugía de Reducción de Senos se tengan desarrolladas totalmente las mamas en una mujer. Por eso, lo recomendable es que sean, por lo menos, mayores de edad. De lo contrario, podrían no tener los resultados que se espera o existir complicaciones en la operación.